Bucear en un cenote (MEX)

Un cenote es una dolina inundada de origen kárstico que se encuentra en algunas cavernas profundas, como consecuencia de haberse derrumbado el techo de una o varias cuevas. Ahí se juntan las aguas subterráneas, formando un estanque más o menos profundo. Existen varios tipos de cenotes: a cielo abierto, semiabiertos y subterráneos o en gruta.

Tuvimos la suerte de bucear en el Cenote de Dos Ojos en la zona de Quintana Roo, cerca de Tulúm, el agua es dulce porque procede de la filtración de la lluvia y la visibilidad para bucear increible, se puede llegar a ver hasta 30 metros con gafas. Además es preciosa la combinación entre las cuevas y el agua transparente-azulada. Os dejo un par de fotos del cenote que os hablo.

Espero que podais disfrutarlo o si ya lo habeis hecho que nos digais que os pareció y si recomendariais esta experiencia.

Anuncios

3 pensamientos en “Bucear en un cenote (MEX)

  1. Yo tambien tuve la oportunidad de bañarme en un cenote cuando estuve la riviera maya, es una de las experiencias unicas que podeis hacer si vais a Mejico, asi que como dice Jorge no os lo perdais!! 🙂
    En general la riviera maya es algo increible, espero volver algun dia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s