Santorini, sin palabras…(GRE)

Buenos días,

Asi comienzo el primer post después de las vacaciones, hemos regresado de nuestro tour por Grecia y desde luego no quería dejar pasar la oportunidad de hablar de esta gran isla.

La isla de Santorini se encuentra ubicada en el mar Egeo, a unos 200 kms al sureste del continente griego y forma parte de la llamada Caldera, junto a Therasia y al volcán que esta situado en el centro que permanece activo pero en estado latente (Profitis Illas).

De tamaño se puede recorrer facilmente en coche/moto, las calles son anchas (no como en Mykonos) y hay varias carreteras decentes, lo que en España llamaríamos una carretera local allí es lo máximo.

El encanto de Santorini es brutal, tiene vistas, la ubicación de las casas en el costado de la caldera, la arquitectura, los colores blancos y azules que todo lo rodean (colores de la bandera griega), las playas de aguas cristalinas, las tavernas de pescadores, los paseos por sus dos pueblos más importantes (Thira e Ios) y por supuesto, las puestas de sol.

Si vas en plan parejas o romántico no te puedes perder las vistas hacia la caldera, son impresionantes, cada puesta de sol es increible, los colores, la fusión con el mar, los barcos navegando suavemente. Un auténtico lujo y recreo de la vista.

El nivel de hoteles y resturación es medio-alto, nosotros nos quedamos en el Lilium al que dedicaré un post aparte porque ha sido impresionante.

Si podeis ir a Grecia, no os perdáis esta parada obligada. Se puede llegar en ferry desde las principales islas cicladas o en avión (su pequeño aeropuerto comunica con Atenas y algunas ciudades europeas).

Anuncios

2 pensamientos en “Santorini, sin palabras…(GRE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s