Nadar con el tiburón ballena (Cancún, MEX)

Como sabeis en buscandolaexcelencia no sólo hablamos de lugares preciosos, hoteles o de restaurantes bonitos, también de experiencias recomendables.

Una de las experiencias más bonitas que he vivido ha sido nadar con el tiburón ballena, es el pez más grande del mundo, es un animal viviparo y mide hasta 15 metros de longitud.

Mira la foto de la derecha y pensarás, ¡estas loco!

Olvidaté!! El tiburón ballena o whale shark es completamente dócil, nosotros hicimos el viaje programado cerca a isla Mujeres en Cancún, México. Sales a las 7 am, navegas en lancha durante  algo más de una hora y allí te encuentras con más de cien tiburones ballena en una milla, ya que se localizan allí durante el verano.

Puedes tirarte sin problemas al agua y hacer snorkel junto a ellos, te recomiendan no tocarlos pero puedes nadar muy cerca ya que son muy tranquilos.

Al principio te planteas (un tiburón y yo en el agua?) pero luego ves a más gente y dices ¡allá voy!.

Lo más impresionante es ponerte de frente al tiburón, en su línea de desplazamiento y si va con la boca abierta para alimentarse ¡eso no tiene precio!

Bueno sí, son 70 € por persona, pero no son nada comparado a la experiencia que vives en el agua, además si lo de los tiburones no te va, luego te dan ceviche en las aguas cristalinas de Isla Mujeres para reponer fuerzas.

Si tienes la oportunidad de ir a Cancún, no dejes esta excursión de lado, será una experiencia inolvidable.

Anuncios

4 pensamientos en “Nadar con el tiburón ballena (Cancún, MEX)

  1. Si. He tenido la suerte de nadar con tiburones. Fue en Bora Bora ( lugar que te recomiendo para la luna de miel…). Experiencia espectacular. Aunque he de decir, que estaba un poco cagado. Eran pequeños, pero tenían unos dientes…Fuimos a darles de comer. Pescado crudo. Los listillos de los “boraboreños” que hacían de guía, nos metían pescado en los bolsillos del bañador y venían como si no hubieran comido en años… Fue una gran dosis de adrenalina. Repetiría? Bora Bora si, tiburones no. Lo siento, soy un “cagao”

    • Hola soy Maria ibseal y me pone de muy buen humor que seas tan buena y comprensiba puesto a que tu periodismo es magnifico y con unas fotografias hermosas recuerdos pues moby-dick, era mi cuento favorito de niña y hoy estoy escribiendo esto porque gracias a ti descubri que no era un cuento es toda 1 verdad gracias y desde españa te mandamos muchas felicitaciones estubiste muy bien y gracias.

  2. Pingback: Imágenes, películas y documentales | Los tiburones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s