Navegando por la bahía de Ha-long (Hanoi, VIE)

La bahía de Ha Long (la “bahía de los dragones descendientes” en el idioma del país) esta al norte de Vietnam, se trata de una extensión de agua de 1.500 kms cuadrados y con 150 kms de costa. 

Tiene casi 2.000 islas de las cuales 775 están dentro del territorio declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad (allá por el año 1994).

Vietnam es un país comunista, en 2009 lo visite con un grupo de mi empresa y me sorprendió lo amables que son los vietnamitas. Plantearse una excursión en plan “solitario” es casi inimaginable, pero en grupo y con la excursión cerrada, solo había que dejarse llevar.

En concreto cuando llegamos a Ha-long Bay un “junk” – barco tradicional – llamado Victory Star nos estaba esperando para recorrer toda esa gran masa de agua combinada con la belleza de las islas, todas ellas de diferentes formas y tamaños, una fusión que alegraba la vista mientrás navegabamos. Se puede beber a bordo, darte un masaje e incluso ver las estrellas desde el junk. También nadamos en aguas cristalinas e incluso pudimos recorrer unas cuevas preciosas en una parada habitual de la ruta.

Como anécdota os contaré que me monté en una barcaza con 3 amigos sevillanos y una vietnamita embarazada nos llevaba por las islas con varias barcazas navegando en grupo, a la pobre la dió un bajón del esfuerzo y no teniamos ni idea de remar con esos palos tan diferentes a los remos de la Casa de Campo. Ibamos los primeros y casi nos tienen que venir a buscar porque ya anochecía…eso si nos echamos unas buenas risas. ¡Imaginaos la situación tan absurda dando vueltas e intentando remar sin conseguir domar a esa barca!

Para culminar nuestro viaje por la bahía nos prepararon una cena maravillosa en una isla con cueva llena de estalactitas y velas, de díficil acceso, y desde luego, una combinación dificil de olvidar.

Si te planteas un viaje a Vietnam, Ha-long Bay es parada fija.

¿Grabarían Piratas del Caribe aquí? 😉

Anuncios

3 pensamientos en “Navegando por la bahía de Ha-long (Hanoi, VIE)

    • avorniotenerte – April 11, 2011 Sin duda, preciosa carta que nos da un testimonio más del gran legado de amor y amistad que ha dejado nuestro Víctor a su paso…….y así será…..hasta que tarde o temprano……vuelva a abrazar a mi hermano Víctor……y estemos eternamente unidos…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s