Tapeo por la Calle del Laurel (Logroño, ESP)

Desde hace más de 120 años se puede disfrutar de un cruce gastronómico de calles (C/del Laurel y Travesia del Laurel) en el corazón de Logroño. Paralela a la calle Bretón de los Herreros y en unos 200 metros puedes disfrutar de más de 40 bares/restaurantes del conocido “tapeo español”.

Los pintxos que allí podrás tomar son de las más diversas variedades que imagines, entre los más destacados: champiñón, tortilla, setas, pincho moruno, embuchados, huevos con todos los tipos de mezclas…. en fin, tu paladar no se quedará indiferente.

Por otro lado, tenemos el vino en toda su expresión, por supuesto Rioja entre los que puedes probar Marqués de Vargas, Muga, Marqués de Murrieta, Marqués de Cáceres, de Riscal…. yo personalmente, te recomiendo el primero (sublime). Sino te va el tino también puedes tirar de blancos o de una cerveza bien fresquita para acompañar tantas tapas que llenarán tus ojos, tu boca y tendrás que aligerar con buenos tragos.

Te aconsejo que te dejes llevar por la calle del Laurel, no seas ansioso, tomate tu tiempo, empieza pronto (sobre las 13,00h si piensas comer o sobre las 19,00h si vas a cenar), ve con amigos o en parejas para pasarlo mejor, apunta la dirección de tu casa/hotel en un papel para llevarlo en la cartera y no perderte ¡y cuidado, no lo cuentes todo! (tanto vino acalora y se dicen muchas verdades).

Dos recomendaciones: Champiñones en “El Soriano” y buen trato en “El Triskel” (estos son buenos amigos y de pintxos tienes desde empanadilla de vieras, langostinos, solomillo,…muchos y buenos), estan en frente el uno del otro por lo que no tienen perdida. Aunque todos tienen algo que probar.

Ya tienes una excusa para coger el coche un fin de semana y empezar la travesia más deliciosa que jamás hayas imaginado.

Anuncios

2 pensamientos en “Tapeo por la Calle del Laurel (Logroño, ESP)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s