Las islas Phi Phi (Krabi, THA)

La islas de Phi Phi no podían dejar de aparecer en algun momento en el blog.

Ko Phi Phi Don como se llama en Thailandia esta calificada como una de las 10 playas más populares del mundo, también posee una isla más pequeña llamada Phi Phi Leh, ambas y el resto de islas que forman Phi Phi estan ubicadas entre Phuket y el mar de Andaman.

Los primeros habitantes conocidos fueron pescadores musulmanes (en 1940) y posteriormente se convirtió en plantaciones de coco. Hasta que en el año 2000 con Leonardo Di Caprio a la cabeza en Phi Phi Leh se filmó la película “La Playa(The Beach) que sirvió para hacer estas islas lo que soy hoy en día, una visita casi-obligada si pasas por Tailandia.

La creciente demanda hizó del florecimiento de muchos negocios, entre ellos hoteles, por lo que no tendrás problemas en pasar unos dias allí si lo deseas.

Si no tienes tanto tiempo la excursión se puede hacer desde Phuket Town, es la opción que elegimos nosotros en 2009, contratas una lancha grande (speed boating) por unos 80$ negociables, tienes 2 horas de trayecto, si quereis reiros un rato, podeis ocupar las posiciones delantera, donde los saltos son increibles (hay que agarrarse fuerte porque realmente botas y si no tu trasero se resentirá). Al llegar según el estado de la marea podréis visitar los mejores sitios para hacer fotos y daros un buen chapuzón. Más tarde se va a Phi Phi Don, la isla principal por un pequeño paseo se llega a la playa. Allí cabe la posibilidad de hacer todo tipo de actividades como snorkel, buceo, kayak, canoa, saltos desde los acantilados, senderismo, escalada en roca o incluso pasar un fantástico día de playa rodeado de las aguas cristalinas, las grandes rocas y la abundante vegetación. Si te gusta la fotografía, prepara tu dedo a conciencia para darte un gustazo.

Además si vas entre Febrero y Marzo podrás ver los tiburones Leopardo, los Nurse o los Coral si tienes suerte nadando entre el paso de ballenas (a unos 8 kms al sureste de Phi Phi Leh), eso yo no lo pude hacer porque fuimos en Agosto. O visitar la cueva de Vikingos por sus pinturas en las paredes.

Yo volveré, no se cuando… pero ¡volveré!

P.D. Nuestro cabecero de buscandolaexcelencia es una imagen de Phi Phi Don.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s