Una día en Chichén Itzá (Tinum, MEX)

La zona arqueológica de Chichén Itzá fue declara patrimonio de la Unesco en 1988, pero desde luego su historia data de mucho más siglos… concretamente del 525 d.C. llegando a ser uno de los principales asentamientos mayas en el periodo post-clásico de la Peninsula del Yucatán.

La pirámide de Kukulcán o también llamado “El Castillo” es la más reconocida visualmente por los turistas debido a su grandeza, antiguamente podía ser visitada escaleras arriba hasta su parte superior pero desde el año 2007 debido al deterioro continuado de las escaleras por el desgaste y erosión de los propios turistas al subir, lo prohibieron. Además esta la historia de la americana mayor que se cayó y murió allí mismo.

De todas formas, el lugar es una maravilla, eso si prepárate para andar y pasar calor (dependiendo de la temporada que vayas), puedes visitar a parte de la pirámide, el campo de juego de pelota, el templo de los guerreros y las 1.000 columnas, el Caracol (antiguo observatorio). Vives la historia paso a paso, en Agosto de 2010 nos lo recorrimos entero y la verdad nos quedamos encantados con la visita.

Si andas un poco más, entre comerciantes que venden tallas de piedra, madera y objetos realmente bonitos, podrás llegar al Cenote Sagrado que tiene unos 60 metros de ancho y donde se realizaban la mayoría de los sacrificios de la época (bellas doncellas, joyas y prisioneros de alto rango) que eran ofrendas para el dios de la lluvia Chaac. Se han recuperado algunas joyas, gemas, tesoros, esqueletos y jade pero aún queda por explorar.

Si vas a Cancún, desde la misma ciudad podrás llegar a Chichén Itzá en coche  son 200kms en línea recta y podrás hacer una parada en Valladolid a la vuelta (un pueblo pequeño pero con encanto).

¡Suerte con el calor y a disfrutarlo!

 

Anuncios

Un pensamiento en “Una día en Chichén Itzá (Tinum, MEX)

  1. Una pasada!! no os perdais la Riviera Maya: Chichen Itza, Tulum, Playa paraiso, cenotes… paro de contar porque me deprimo.. jajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s