Barceló Imperial

Barceló Imperial posee los rasgos de un destilado elegante, sutil y con personalidad.

Gracias a la más fina selección de la materia prima, la caña de azúcar de República Dominicana, considerada una de las mejores del mundo;  y a su cuidado proceso de elaboración, con añejamiento en barrica nueva de roble americano, obtenemos un ron ligero, oloroso y de un bouquet inigualable que lo hace más atractivo.

El color es ambarino con atractivos ribetes cobrizos, brillante y cristalino. Destaca su enorme vivacidad. Abre en boca limpio, cálido y bien equilibrado. Finos alcoholes, excelente madera, aroma a fruta tropical madura con recuerdos lejanos a pasa e higo. Postgusto agradable. Destaca un profundo matiz a vainilla y melaza. Cierra largo, suave y aromático. Invita a repetir.

Ideal para tomarse sólo o con hielos y una porción de vaina de vainilla, aunque también combina perfectamente con colas, limón, naranja o bebidas tónicas.

Nuestro amigo y brand ambassador de Ron Barceló, Jorge G. Cidoncha, nos descubré como valorar el ron.

El ritual…
Servir 70 ml de Barceló Imperial en una copa borgoña, que gracias a la amplitud de la base del balón de la copa ayuda a abrir los aromas del ron, así como a ganar en frescura, ya que gracias al grado de inclinación que se hace al emplear este tipo de copa, el ron se dirige al final de la boca donde conquista las papilas gustativas. El fuste de la copa permite sostenerla sin calentar el ron manteniéndolo en la temperatura perfecta de servicio, una temperatura de 18ºC en donde el ron muestra su esplendor aromático pleno.
Seguidamente agitar la copa e impregnar las paredes para romper la tensión superficial del destilado, mojarse los labios y tener una primera apreciación del ron.
Como último infusionar la vaina de vainilla natural, que previamente se ha olido para comprobar su fragancia y buen estado que muestra su exquisito estilo dominicano, a la vez que añade suavidad al tacto del trago, golosidad, cuerpo, elegancia y profundidad.

Además, potencia los recuerdos a vainilla del destilado, propios de su envejecimiento en barrica de roble americano y por tanto, gana en complejidad aromática.

P.D. Comentaros que el nombre del blog proviene de una frase típica de nuestro amigo, además durante este mes si te haces fan en facebook de la página podrás ganar una de las botellas de Ron Barceló Imperial personalizadas con tu propio nombre que nos ha entregado la marca.

Haz click aquí: http://www.facebook.com/buscandolaexcelencia

Anuncios

2 pensamientos en “Barceló Imperial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s