Montar en buggy por el desierto (Nefta, TUN)

Hoy no voy a hablar de Nefta (que es donde hicimos las actividades más lúdicas) sino de Tozeur (la ciudad donde nos alojamos).

Tozeur, es un oasis y una ciudad al sur de Túnez, con cientos de miles de palmeras. En tiempos antiguos, esta ciudad fue muy importante para el transito comercial de caravanas por el Sáhara.

Rodeada por dos grandes desiertos, Tozeur cuenta con un palmeral gigantesco donde se puede pasear horas y horas. Más allá de las palmeras, el Chott el Djerid, un lago enorme de sal donde no es dificil vislumbrar espejismos. Más allá del mar de sal, el Sahara, infinito y colosal.

En verano, el calor es extremo, pudiendo llegar a temperaturas de hasta 45º, ten cuidado si acudes en los meses cálidos. Yo tuve la oportunidad de ir en Octubre con mi empresa y la verdad es que el aeropuerto es el más solitario que he estado nunca, con un gran avión de guerra abandonado y otro comercial también con pinta de llevar unos añitos sin volar.

Tozeur es una ciudad para desconectar, con sus bazares, sus sitios para tomar té, el zoco, el mercado central,…En cuanto a las compras destaca la artesanía, las especias, la pastelería y los dátiles. La moneda oficial es el dinar tunecino (1 €=1,89 dinares al cambio en 2010). La seguridad es muy elevada, siendo prácticamente desconocida la delincuencia aunque se recomienda vestir de forma recata

Una de las mejores experiencias que recuerdo es montar en buggy por el desierto, nos desplazamos hasta Nefta donde nos dimos un paseo en camello (que es muy curioso) pero mucho más divertido es montar en buggy. Recorrer kilómetros montado en un buggy por ese desierto merece la pena, coger las curvas lo más rápido posible, acelerar, frenar.. y ver como la pista no tiene fin, sin duda, es una excelente experiencia.

Como anécdota os contaré que estaba pilotando junto a mi amigo Fran y de la emoción perdí mi cámara en algún lugar de ese vasto desierto. Os podéis imaginar que dimos varias vueltas pero no dimos con ella ni por asomo así que, con mi pena, allí se quedo frita en algún lugar de esa tierra tunecina. Tal era mi empecinamiento, que incluso nos montamos en un coche con otros 4 árabes recorriendo el terreno, de repente, estábamos sólos mi amigo y yo buscando una cámara en el desierto con esa gente ¿Surrealista no?

Otra cosa que no os podeis perder es ver las estrellas por la noche en el desierto, pero eso quizás lo cuente otro día. 😉

P.D. Nos alojamos en el hotel Palm Beach, el cual no esta nada mal y os recomiendo si vais hasta Tozeur.

Anuncios

3 pensamientos en “Montar en buggy por el desierto (Nefta, TUN)

  1. I have to say, while looking through hundreds of blogs daily, the theme of this blog is different (for all the proper reasons). If you do not mind me asking, what’s the name of this theme or would it be a especially designed affair? It’s significantly better compared to the themes I use for some of my blogs.

    • Hi, it’s a popular theme, it’s called twenty ten, you can find it easily. The only thing you have to do is change the background, the header and add some widgets… regards and thanks for your comment.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s