Playa de Las Canteras (Las Palmas, ESP)

En las Islas Canarias, más concretamente, en Las Palmas de Gran Canaria podemos encontrar una playa única en un enclave urbano, la Playa de las Canteras.

El nombre de la playa siempre ha tenido vinculo directo con La Barra, que es la roca que se encuentra en paralelo a la orilla, proporcionandole una defensa natural frente a la olas y otorgandole esa característica de exclusividad. Antiguamente se conocia como la playa del Arrecife, ya que dependiendo de la marea, las rocas aún en nuestros días, emergen del agua. Posteriormente se explotó como cantera para extraer roca ( de ahí el origen del nombre actual).

Los que la conocen bien saben que hay varias zonas destacadas en sus 2 kilometros y medio, como La Puntilla (extremo final), Playa Chica, donde los niños juegan, Peña de La Vieja, la Cícer, la Puntillita y los Muellitos (esta el Auditorio Alfonso Kraus).  En el paseo puedes encontrar gran variedad de establecimientos de hostelería, hoteles y comercios. Además los canarios son conocidos por su amabilidad y cariño en el trato (Mi novia es canaria y me ha hecho escribir esto obligado… :P)

Por otro lado, si eres surfero podrás coger buenas olas por la zona de la playa del Confital (dicen que la mejor ola derecha de Europa). Si no le das al surf, siempre puedes coger una tabla y coger unas olas, o directamente, ponerte las aletas y practicar un poco de snorkel ya que los peces que se observan son muy coloridos hasta la barra, te aconsejo que no pases de la barra porque ya es mar abierto.

Coger un vuelo a Las Palmas es relativamente barato y el clima es estable durante todo el año con máximas de 30ºC y mínimas de 18ºC (en un crudo invierno). Además puedes pasar varios días en la Capital y luego bajar a la zona de Máspalomas o Playa del Inglés.

Otro día seguro que hablamos más de Canarias, ya que tiene mucho que encanto. Os dejo un video de Gino Maccanti que sin duda define mucho mejor lo que cuento.

Anuncios

Un pensamiento en “Playa de Las Canteras (Las Palmas, ESP)

  1. Por favor, sólo resaltar un pequeño e importante detalle, el auditorio de Las Palmas de Gran Canaria se llama Auditorio ALFREDO (no Alfonso) Kraus.
    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s