Comer sushi en Tsukiji (cerca de la Lonja de Tokyo, JAP)

Esta noche quiero escribir sobre posiblemente la zona donde más pescado fresco se mueve del mundo, en la zona de Tsukiji (en Tokyo) se encuentra La Lonja (fish market) donde podrás encontrar más de 400 variedades y especies del mar.

Sólo el espacio donde se venden los atunes rojos mide como un estadio de fútbol para que lo imaginéis.

Si hablamos del negocio, podemos decir que se mueven anualmente más de 600 billones de yens -lo que son unos 4,5  Billones (si con B) de euros-

 

Los vendedores van y vienen desde las 4:00am hasta las 11:00h, siendo los picos de 7:00h a 10:00h .

Se aconseja madrugar si quieres visitar este espacio, nosotros nos lo perdimos pero a cambio comimos Sushi por la noche en la zona, en uno de los restaurantes y nos deleitamos con la frescura de los maguro, toro, maki, temakis…etc. un “festival” en toda regla de sushi, nigiris y sashimi aderezado con soja y wasabi (mmm!).

Si pasas por la capital de Japón, no dejes de pasarte por Tsukiji y haz lo que yo no hice en su día, visita la Lonja más grande del Mundo…-menos mal que volveré a Japón algún día para quitarme la espina. ;)-

P.D. Si algún lector del blog no ha ido todavía a un restaurante japonés por cualquier motivo, por favor, no os perdáis una de las mayores delicias gastronómicas que puede haber. ¡No hay excusas!

 

Anuncios

2 pensamientos en “Comer sushi en Tsukiji (cerca de la Lonja de Tokyo, JAP)

  1. Que tal Jorge! Si te animas a volver por Japon aqui me tienes para lo que necesites…aunque llevo ya 3 meses viviendo aqui y todavia no he ido a Tsukiji!!….el que quiera ver la subasta del atun tiene que estar alli sobre las 5am porque solo dejan entrar a unos 100 turistas al dia y hay que registrarse antes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s