La Plaza de la Ciudad Vieja (Praga, CHE)

“Staromestske Namesti” es la plaza de la ciudad vieja de Praga, ofrece varios estilos arquitectónicos entre los que se encuentran el barroco (Iglesia de San Nicolás) o gótico (Iglesia de Tyn) en las inmediaciones se puede encontrar el maravilloso Reloj Astrónomico que es una de las atracciones visuales de la plaza, ya que verlo en funcionamiento es una gozada y son muchos los turistas que se encuentran para verlo en acción, el reloj esta formado de tres partes:

La zona de arriba es la zona de las figuras animadas que aparecen cuando se da la hora en punto, figuras que son los apóstoles porque se le llama la zona del paseo de los apóstoles.

En la segunda parte es el cuadrante astronómico que representa además de las 24 horas, las posiciones del sol y de la luna en el cielo y francamente no entendí como es que se lee.

La tercer zona es el calendario circular que representa los meses del año.

De la iglesia Tyn podemos decir que  se alza sobre la plaza desde la parte trasera de una hilera de mansiones. La construcción de las torres negras de la iglesia, chocantes por su contraste con las fachadas de las casas de colores que hay más abajo, se inició bajo el reinado de mi tocayo Jorge de Podvebrady en 1461, durante el apogeo de los husitas. Para entrar en el templo debe atravesar los soportales, bajo la casa colorada del número 604.

La plaza es punto de encuentro para turistas y en las diferentes celebraciones anuales también se congregan las masas. En el centro de la plaza se encuentra el monumento a Jan Hus, que fue quemado vivo por sus creencias hace más de 5 siglos.

Estuve allí en Diciembre de 2008 y me encantó disfrutar de esta plaza en mi visita con dos amigos a la capital de la República Checa, totalmente recomendado si ha nevado porque es precioso. Los checos son un poco fríos pero cuidado por la noche ya que en las discotecas puede pasar de todo y las checas son, por lo general, altas, guapas y de ojos claros. ¡Aviso a navegantes! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s