Buceo profesional (Scuba Diving) – PADI Open Water

En este post quiero hablar de una de las experiencias que te cambia, te hace más social y te enseña un nuevo mundo: Bucear. ¿Por qué digo estas tres cosas?

1. Te cambia: Mientrás aprendes, pierdes el miedo a un nuevo medio en el que podrás moverte y habitar como un ser más. La personalidad importa mucho ya que tienes que estar tranquilo en todo momento. Ganas seguridad y paciencia.

2. Te hace más social: Todos los buceadores son buena gente de diferentes países en busca de aventuras, en busca de nuevos mares. Cuando ves lo que hay bajo el océano, siempre tienes ganas de volver a sumergirte.

Haz amigos siempre que te sumerjas.

3.”Nuevo Mundo”: Cuando haces una inmersión, siempre ves cosas nuevas: peces, corales, piedras, plantas, animales, ostras,… lo que sea. Todo un mundo muy diferente al terrenal y que te sorprenderá.

Y ahora vamos a por la clase práctica que vivimos para intentar trasladarosla y que veáis que no es tan difícil.

Nosotros aprendimos en Mayo de 2012 en Maldivas que es uno de los mejores sitios del Mundo para bucear o hacer snorkel, primero empezamos con las aletas y las gafas, pudimos ver a tan sólo 10 metros de la orilla todo tipo de peces tropicales, ostras gigantes, morenas y muchísimos corales.

Como teníamos tiempo, esto nos inspiro a sacarnos el curso Open Water de PADI (La asociación de buceo profesional que lo controla). Empezamos el curso en nuestro Resort de Maldivas – Lily Beach en Huvahendhoo- con Miky (instructora japonesa) la cual nos transmitió todo su rollo “zen” para superar la iniciación y luego pasamos al profesor Akhif con el que aprendimos las inmersiones en aguas abiertas. El curso nos lo sacamos en 4 días, hicimos 8 inmersiones y nos salió por unos 500€ por persona todo incluido. Consta de varias pruebas cerca de la orilla (en el mar) como aprender a usar el regulador, la brújula, el equipo en si y como siempre hay que bucear en equipo, todas las inmersiones son en grupo.

Superar estas pruebas es fácil si superas tus miedos iniciales, que todos hemos pensado alguna vez – rompe esa barrera mental y descubrirás un mundo increíble.

El examen para la licencia consta de 50 preguntas escritas a modo test, sobre un libro, además hay un DVD de apoyo para ayudarte a comprender todo. Cosas como compresión, aire, presión, paradas de seguridad…muchas cosas por aprender, pero ya os digo que en 4 días nos lo sacamos y ya tenemos nuestro carnet PADI-Open Water en casa para bajar hasta 40 metros en cualquier mar.

Además hay que superar todas las pruebas que se hacen con los monitores, como quitarte la chaqueta en plena inmersión, hacer paradas de seguridad, subidas de emergencia o vaciarte el agua de las gafas si tienes filtraciones. Todo fácil si estas concentrado y te mantienes equilibrado “mentalmente” estarás mucho más seguro.

Espero que eso os anime a probar ya que una vez superado el curso viene lo bonito, a disfrutar del mundo acuático.

Algunas cosas que descubrimos bajo el mar: pez payaso (clownfish), pez león (lionfish), sting rays (rayas),blue face angels, banner fish, calamares, empress angel fish, blue surgeon fish, clown trigger fish, unicornio, tiburón de coral, napoleón, morenas, ostras, corales….es fin… no puedo decir todo lo que vimos.

¡Experiencia totalmente recomendable!

😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s