Volar en parapente (Granada, ESP)

Parapente-GijónEl parapente es un planeador ligero sencillo que va sin motor y en el que puedes pasar un vuelo realmente agradable.

En el mes de Abril, mis mejores amigos y parte de mi familia se les ocurrió que como despedida de soltero podría ser un buen día para hacer esta actividad, la cual yo desconocía totalmente, ya que era un fin de semana totalmente de sorpresa.

Nos desplazamos hasta tierras granadinas y tras haber pasado una noche de viernes un tanto agitada de copas más la mañana del sábado tomando cervezas disfrazado de “Shakira” no se les ocurrió otra genial idea que llevarme a hacer parapente a la montaña.

Por suerte, cuando vi la altura, la experiencia me parecía que cuanto menos, iba a ser divertida y me espabile. Un grupo de profesores nos dieron una pequeña charla a los dos que nos íbamos a tirar por aquel vacío (mi vecino Jorge y yo mismo) mientras el resto esperaban a ver el vuelo.

El despegue es empezar a correr cuando te toquen la espalda con el profesor detrás (como en tandem de paracaídas) y el viento contra el ala hacen el resto para que te eleves del suelo en un placido despegue. El parapente, desde mi punto de vista, es disfrutar de las vistas, de los giros, del paisaje y para nada una emoción parecida a la caída libre del paracaidas. Imagina que estas en una silla y de repente, no hay suelo pero tu sigues en la silla, es el mismo efecto.

parapente biplazaUna experiencia bastante recomendable, además si tiene dobles mandos, puedes hacer tu los giros y notar la capacidad de sustentación y las térmicas. Mi profesor por ejemplo, veía hacia donde girar fijandose en una águila culebrera que teníamos cerca ya que usan mucho las corrientes de aire.

Si os apetece probar un día, os lo digo en serio, no tengáis ninguna duda que os gustará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s