Cruzar el paso de cebra en Shibuya (Tokyo, JAP)

Stitched PanoramaHace casi 5 años tuve la ocasión de visitar el cruce de la estación de tren del barrio de Shibuya, en Tokio,  es uno de los lugares más famosos del mundo. El momento en que todos los semáforos a la vez encienden la luz roja para el tráfico rodado, una espesa marea humana inunda la calle en un espectáculo urbano abrumador. Una imagen un tanto agobiante, aunque se trata de un caos ordenado, no olvidemos que estamos en Japón.

shibuya crossing

 

Más de un millón de personas pisan a diario el asfalto de este cruce a cuatro pasos, lo que le convierte en el lugar más transitado del planeta.

Nadie se va de Tokio sin visitar este cruce y tratar de pasar por él, una experiencia de riesgo si eres extranjero, porque puedes verte desbordado por la muchedumbre que va y viene en todas las direcciones, es lo más parecido al cruce de los ñues y cebras por el pequeño paso del rio en Kenya.

Una vez se enciende en verde la luz del semáforo y los peatones invaden la calle desde todos los lugares es realmente impresionante. En todo caso, se ve mejor desde arriba, como todo espectáculo que se precie, y éste lo es. Son buenas opciones las ventanas de alguna habitación del hotel Hyatt o, más fácil, los ventanales del Starbuck´s Cafe, sentados cómodamente mientras vemos las masas humanas a punto de colisionar entre ellas.

Los fines de semana, y sobre todo de noche, el cruce de Shibuya gana en espectacularidad: rodeado de inmensas pantallas LCD y anuncios luminosos parece el escenario de alguna película futurista. Éste es uno de los distritos más populares de la capital nipona, siempre abarrotado de gente joven que se acerca a visitar sus tiendas de ropa, game centers, karaokes, discotecas y restaurantes. El bullicio de Tokio en su máximo esplendor.

shibuya paso de cebra

Si vas, siempre puedes decir que has estado en el paso de cebra más congestionado del mundo.

¡Que no se te ponga rojo en medio del paso o te sentirás como el videojuego del pollo cruzando entre los coches! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s