Subir al Empire State Building (New York, USA)

empire state2Hace tres años pude viajar hasta la ciudad más conocida del mundo, Nueva York, y allí disfrute de toda la grandeza de la city. Obviamente en el blog se puede hablar de muchas cosas, edificios y experiencias que la ciudad te devuelve cuando vas a visitarla y ya hemos hablado de ella, por ejemplo, de cómo es cruzar el puente de San Francisco.

Hoy dedicaré unas palabras al Empire State, edificio mítico de NY, en 1986 fue designado momento histórico de la Ciudad y en 2007 el número uno en cuanto al ranking de edificios favoritos para los americanos desde entonces ostenta este puesto que indica su relevancia.

Looking Up at Empire State Building El edificio fue diseñado por William F.Lamb y comenzó el proyecto un 22 de Enero de 1930, durante su historia ha tenido grandes anécdotas que forman parte del legado de la ciudad, por ejemplo, en 1945 tuvo lugar un accidente donde un bombardero pilotado se estrelló contra el edificio mientras había espesa niebla entre las plantas 79 y 80.

También ha sido el rascacielos más alto de NY durante 41 años y son más de 30 personas las que se han suicidado desde la parte superior, cosa que a día de hoy sería casi imposible debido a las verjas que protegen los aticos.

Cuando subes desde uno de los ascensores disfrutas de las maravillosas vistas donde más de 2.5 millones de personas visitan el edificio al año. Los observatorios se encuentran en los pisos 86 y 102. Por la entrada de la Quinta Avenida, podrá admirar el vestíbulo de mármol con decoraciones Art Deco. Los 30 pisos superiores son iluminados con diferentes colores dependiendo de las estaciones de año y las diversas celebraciones que acontezcan.

empire state lightsHay diferentes empresas locales como “NY City Pass” o “The New York Pass” con las que podrás comprar los accesos. El piso 102 es su máxima altura y la entrada al Observatorio cuesta $15 y tienes pases exprés para evitar las colas a $22,5 se lo puedes comprar a cualquier empleado en la cola, visita obligada si vas a NY.

350 5th Ave. and 34th St.
New York, NY 10118(877) 692-8439 (NYC-VIEW)

esbnyc.com

Abierto todos los días, 8.00 h-2.00 hEl último ascensor sube 45 minutos antes de la hora de cierre.

En vacaciones hay horarios especiales.

Anuncios

2 pensamientos en “Subir al Empire State Building (New York, USA)

  1. Hola Jorge: Como espero ir pronto a N.Y. me encanta que me mandes referencias de lo que hay que ver. Espero que tu nia nazca pronto. Besitos. Mini. ________________________________

    • Hola Mini, en el blog tienes algunas de los mejores sitios, Sofía justo nació el día siguiente al que escribiste tu post, siento haber tardado tanto en responderte, han sido dos meses de locura entre el bebe y el trabajo. Para ver en NY a parte de los contenidos que puedes ver en el blog, te recomiendo visita a Central Park, la estatua de la Libertad (es un tour en ferry), al Soho y al barrio Chino, parece literalmente que estás en cualquier ciudad china con todos los comercios y personas de esa etnia. Por otro lado, puente de Brooklyn y hacer alguna escapada a cenar a algún restaurante de moda o discoteca en los rascacielos. Espero que te sirva, saludos.
      JG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s