Hotel Bluecity Merida Palace (Mérida, ESP)

El lujoso hotel BlueCity Mérida Palace brinda su privilegiada ubicación, en el corazón neurálgico de Mérida, para que el visitante pasee y quede seducido por los encantos de la ciudad extremeña, Patrimonio de la Humanidad.

hotel bluecity meridaEste elegante hotel se asienta sobre dos de los edificios más emblemáticos de la Plaza de España, que se remontan a los siglos XVI y XIX. El Palacio de los Mendoza mezcla en su fachada el estilo renacentista con el gótico tardío y cuenta con un patio porticado del siglo XIX. El Palacio de los Pacheco, construido en 1802, alberga un patio árabe de estilo neomudéjar que otorga mucha luz y amplitud al interior. El prestigio de este distinguido palacio se ha visto engrandecido por alojar ilustres huéspedes como la reina Isabel II, Alfonso XII o Alfonso XIII.

bluecity meridaLos dos patios interiores ordenan los diversos espacios, remitiendo a sus visitantes al pasado: el patio de los Mendoza acoge la cafetería; y el de los Pacheco, a cuyo alrededor se sitúan las salas de reuniones. Los elementos patrimoniales recuperados del hotel, sus arcos de media punta, mosaicos y reproducciones de láminas alusivas al mundo romano, mezclados con elementos de forja y mármol, transportan al huésped al esplendor del pasado medieval y romano de la ciudad.

El lujo y encanto de los espacios comunes se traslada a las 76 luminosas y confortables habitaciones, con grandes dimensiones y baños modernos, para relajarse con todo lujo de caprichos.

bluecity-merida-palace-merida_230120131223495274Aquí puedes degustar la selecta gastronomía internacional que le ofrece el restaurante del hotel. Además, ponemos a su disposición 9 salones de diferentes dimensiones, preparados con todo detalle para la celebración de eventos, bodas y reuniones.Cabe mencionar el Salón Rincón de Baco, una bodega de piedra, muy agradable en los meses de verano. La piscina-solarium está situada en la azotea del edificio, una preciosa atalaya desde la que disfrutar de las inigualables vistas de la Plaza de España y el conjunto histórico.

En las inmediaciones del hotel se encuentran algunos de los mayores atractivos de la cuidad: el teatro romano, el anfiteatro, el puente romano sobre el Guadiana, la Concatedral de Santa María, la alcazaba árabe, Morería y el Museo Nacional de Arte Romano.

El hotel se encuentra junto a las principales instituciones de la Gobierno de Extremadura, como el Parlamento y la Presidencia, y muy próximo a muchas de las sedes de las principales empresas establecidas en Extremadura, así como a la zona comercial de la ciudad.

Si pasas por Extremadura, Mérida es una visita obligada como ciudad antigua y este hotel la mejor oportunidad para pasar una espectacular noche romana.

 

Plaza España, 19, 06800 Mérida, Badajoz
924 38 38 00

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s