Esqui acuático (Tenerife, ESP)

esqui acuaticoEl “Water ski” es un deporte que mezcla el surf y el esquí en el agua. El primer campeonato del mundo de esta modalidad se disputó en 1971 en la localidad de Gerona en España. Fue deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de Munich en el año 1972.

 

Este deporte en el que se alcanzan altas velocidades, exige buenos reflejos y equilibrio. Los participantes esquían sobre el agua agarrados a una cuerda tirada por una lancha de gran potencia realizando maniobras espectaculares sobre uno o dos esquís.

esqui acuatico2Tuve la oportunidad de realizarlo con unos amigos y es bastante divertido. Antes de nada si tienes problemas de espalda, por favor, no sigas leyendo ya que no puedes realizar este deporte probablemente porque la exigencia física es importante, al menos yo lo desaconsejo.

Yo no soy ningún experto, es más soy novato, pero como siempre os cuento mi experiencia que fue positiva y de bastante adrenalina.

Una vez tienes el chaleco salvavidas colocado y estas en el agua, colócate los esquíes y tus rodillas deberán estar semi-flexionadas, los pies paralelos con la punta de los esquíes mirando hacia el cielo con la espalda pegada sobre el mar y agarrando la cuerda flexible por su asa.

esqui acuatico3Una vez estés listo, avisa al conductor del vehículo que te remonta, ya sea lancha, barquita o moto de agua, y empezará lo bueno. Lo más importante es poder conseguir el equilibrio sobre el agua, es difícil las 3-4 primeras veces pero luego ya se le va cogiendo el tranquillo.

Las primeras veces puedes pegarte unos buenos trompazos, perder el equilibrio e incluso si tiras fuerte, hacerte daño en alguna extremidad. Si ves que no puedes coger el equilibrio para esquivar es mejor soltar el asa porque de lo contrario de harás más daño, igual que si pierdes el equilibrio de alguna de las dos piernas ya que te será casi imposible controlar los esquíes.

antequera tenerifeHace unas semanas hice mi primera prueba con un experto con más de 30 años a sus espaldas, mi amigo Nacho y pasamos un día estupendo nadando, comiendo y bebiendo además de por supuesto, probando el esquí acuático en las aguas de Antequera en la isla de Tenerife.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s