Hotel Monasterio / Hospedería de San Francisco (Palma del Río, ESP)

En los límites de la provincia de Sevilla con Córdoba, nos encontramos en Palma del Río, un gran pueblo andaluz con tradición e historia que me trae buenos recuerdos ya que esta cerca de donde celebramos mi boda con mi preciosa mujer Macarena (en Peñaflor).

hospederia sfEl Hotel Monasterio de San Francisco, fue un monasterio franciscano comenzado a construir por el VII Señor de Palma del Río en 1492, año del descubrimiento de América.

El Monasterio de San Francisco fue cabeza de la provincia de Los Ángeles de la orden de San Francisco. monjes de este Monasterio fueron a California con la expedición de Fray Junípero Serra y fundaron allí numerosas ciudades entre otras San Francisco y los Ángeles. Además, como se refleja en el fresco del siglo XVIII de la entrada, trajeron y llevaron a estas nuevas tierras numerosas frutas, entre las que están las naranjas de Palma del Río.

En el siglo XIX pasó a las manos seculares de la familia Moreno de la Cova, restauradores del monasterio, y a mediados del siglo XX se rehabilitó para convertirlo en hotel, aunque respetando rigurosamente la arquitectura del edificio.

hospederia sf2Las habitaciones del Monasterio de San Francisco gozan de vistas a la piscina, a los jardines o al impresionante patio interior. Están decoradas de forma individual e incluyen un baño privado. Hay wifi gratuita en todas las instalaciones del hotel.

El restaurante Hospedería de San Francisco está abierto para todas las comidas y sirve cocina tradicional. El salón es impresionante, casi medieval y te lleva como cinco siglos atrás. Tuvimos la ocasión de probar el menú degustación que constaba de:

-Pate y pan andaluz

-Ensalada de frutas (con mango y fresas) con paquetito de barquillo de brie.

– Salmorejo

– Atún con verduritas

– Pato con salsa agridulce

– Tarta de queso

También hay un bar y una zona de salón donde puedes estar tranquilo tomando una copa de balón meditando sobre la vida o lo que te apetezca.

El Monasterio de San Francisco está situado en el centro de Palma del Río, en el valle del Guadalquivir. Córdoba, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está a unos 60 km de Sevilla.

Si tenéis oportunidad de probar el menú degustación o quedaos hospedados tiene mucho encanto.

Link del hotel

Avenida Pío XII, 35, 14700 Palma del Río, Córdoba

Tel. (+34) 957 710 183 – Fax (+34) 957 710 236

Email: info@intergrouphoteles.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s